lunes, 12 de diciembre de 2011

Pantalones caidos




Usar los pantalones caídos, es una moda que al pasar de los años se ha arraigado en ciertas personas y ciertas celebridades hasta la han convertido en el símbolo que los identifica. Mayormente los Raperos.

El origen de esta moda recientemente ha sido tema de conversación ya que se le atribuye a una cultura Underground de las prisiones Norteamericanas, pero… ¿Será este mito cierto?



Los Mitos:

1) Esta tendencia nació en las prisiones de Estados Unidos, en donde los reclusos que estaban receptivos a mantener relaciones sexuales con otros presos necesitaban inventar una señal para pasar desapercibidos para los guardias de la prisión y así no sufrir consecuencias. De tal forma que, quienes utilizasen los pantalones caídos bajo la cintura, mostrando parcialmente las nalgas, daban a entender que estaban disponibles.

2) Esta Tendencia nació para señalar que los que usaban los pantalones de esa manera, eran personas dominadas sujetas a relaciones sexuales con otros presos. Así los demás grupos no los molestarían (tenían dueño).

3) La tendencia nació como una protesta de ayuda/burla hacia un reo a quien por tener en “vigilancia de suicidio”, le fue prohibido usar cinturón. Los otros reos por solidaridad o burla, empezaron a usar sus pantalones caídos, tal cuales como los del “Reo suicida”.


La Verdad:

Como anteriormente destacamos, en Internet, muchas verdades se encuentran detrás de una gran barrera de mentiras y mitos y pues resulta que esta moda efectivamente nació en las prisiones de los Estados Unidos de América pero no lo hizo gracias a los temas que describimos anteriormente, En realidad fue el resultado de la política de “Me importan un bledo estos reos” de los responsables de las prisiones, quienes proveían a los reos de pantalones un tanto grandes y que combinándolo con el hecho de que no les eran permitidos usar cinturones, Estos se veían obligados a caminar con pantalones “Gigantes” que se les caían al caminar.

Actualmente no es más que una moda que día a día se arraiga en nuestra sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario